Voces del Periodista Diario
Internacional

“La narrativa del racismo es una mentira”: una pareja es acusada de vandalismo tras dañar un mural de Black Lives Matter

* Las autoridades de la ciudad habían autorizado pintar el nombre del movimiento en grandes letras amarillas sobre una calle en apoyo a las protestas contra la brutalidad policial.

WASHINGTON (RT) 06 de julio de 2020.- La Policía de la ciudad estadounidense de Martínez (California) ha pedido ayuda a la población para identificar a una mujer que fue filmada cubriendo con pintura negra un mural de Black Lives Matter, mientras un hombre que la acompañaba argumentaba que la “narrativa del racismo” es una mentira de la “izquierda liberal”.

El incidente tuvo lugar el 04 de julio en una calle frente a un tribunal local, donde las autoridades autorizaron pintar sobre el piso el nombre del movimiento con grandes letras amarillas en apoyo a las protestas contra la brutalidad policial. Sin embargo, solo un par de horas después de ser terminado, el letrero ya necesitó de ser restaurado después de que una mujer, armada con latas de pintura y un rodillo, comenzara a aplicar pintura negra encima de él a plena luz del día.

Su acción llamó la atención de los transeúntes, quienes trataron de confrontar a la mujer y a su compañero, quien lucía una camiseta roja estampada con uno de los lemas de campaña del presidente Donald Trump: “Cuatro años más”.

“Estamos hartos de esta narrativa. La narrativa de la brutalidad policial, la narrativa de la opresión, la narrativa del racismo. Es una mentira. Es una mentira de los medios de comunicación, de la izquierda liberal”, se puede escuchar al hombre en un video, que ya se ha vuelto viral.

Una testigo, que no se ve en la grabación, trata de intervenir y califica a la pareja de “estupidos” e “idiotas”.

Luego interviene la primera mujer, que continúa cubriendo las letras del mural: “Mantengan esta mierda en la maldita Nueva York. Esto no está sucediendo en mi ciudad”.

En un comunicado, la Policía reportó que, “aparentamente, la pareja vino al mural con latas de pintura y un rodillo con el propósito específico de destrozarlo” y pidió ayuda a la población para identificar a los sospechosos en relación a una investigación por “vandalismo”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Impone la ONU severas sanciones a Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista

Daniel Ortega cancela el decreto sobre pensiones en Nicaragua

Redacción Voces del Periodista

Ataque de EEUU a Siria tendría consecuencias nefastas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.