Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

La obsesión de Hillary Clinton con su odiado Facebook

ESTADOS UNIDOS, (RT), 30 de mayo de 2018 .- La excandidata presidencial demócrata encontró en la red social a uno de sus principales enemigos.

Durante un acto en la Universidad de Harvard, donde le otorgaron una distinción, a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton le preguntaron de qué empresa le gustaría ser directora ejecutiva. No lo dudó: “Facebook”, contestó.

La explicación a esa respuesta derivaba del “inmenso poder sobre el flujo de información mundial” que tiene la red social. “Es la mayor plataforma de información del mundo”, siguió, antes de agregar que muchos estadounidenses se informan a través de Facebook sin que les importe si lo que se difunde en ella es “verdadero o falso”.

Sin embargo, los motivos reales de ese deseo podrían ser otros, dice  The Washington Times. Según un artículo publicado este miércoles en este medio, el odio de Hillary hacia la compañía y su desconfianza hacia Internet se basa en varias razones. La publicación de sus correos electrónicos hackeados durante la campaña de las elecciones presidenciales que perdió en 2016 ante Donald Trump es una de ellas.

Otro hecho que no gustó a la política demócrata ocurrió dos meses antes de los comicios, cuando debió abandonar un acto en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre por un problema de salud. La mayoría de los medios recibió la orden de no segurila para no mostrarla al borde del desmayo. Sin embargo, una persona la filmó con su celular cuando se dirigía hacia una camioneta y compartió las imágenes en Internet. Las redes sociales, otra vez, hicieron que la noticia corriera como la pólvora.

El desmayo de Hillary Clinton tras abandonar la ceremonia del 11-S

Una vieja historia

La ‘guerra’ que la familia Clinton libra contra Internet no es nueva y se remonta a 1998, luego de que el bloguero Matt Drudge publicara que la revista Newsweek estaba investigand la relación entre el entonces presidente Bill Clinton y una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Desde ese momento, la historia ya fue imposible de ocultar. Este hecho dejó en evidencia el escaso control que se puede tener sobre los millones de usuarios de Internet.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

CITAN A EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE POR CASO DE ESPIONAJE EN FRANCIA

admin

ANUNCIAN A NOMINADOS PARA LAS LUNAS DEL AUDITORIO 2013

admin

EEUU, impide influencia de Rusia por todos los medios

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.