Voces del Periodista Diario
Internacional

La OMS advierte que los sistemas sanitarios de Europa y las Américas están “al borde de colapso” debido al coronavirus

* El director general del organismo señaló que “no hay tiempo para la complacencia” a la hora de enfrentar el coronavirus a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas.

GINEBRA (RT) 16 de noviembre de 2020.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que los sistemas sanitarios de Europa y las Américas están “al borde de colapso” debido al coronavirus, recoge Reuters.

“En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países”, señaló Ghebreyesus. “Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso”, agregó.

En este sentido el director general señaló que “no hay tiempo para la complacencia” a la hora de enfrentar el coronavirus a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas.

Más de 54.5 millones de casos de coronavirus fueron registrados en el mundo desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 1.3 millones de personas murieron a causa de la enfermedad. Por otra parte, más de 35 millones de pacientes se han recuperado, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los países más afectados por la pandemia siguen siendo EE.UU. (más de 11 millones de casos), la India (más de 8.8 millones de casos) y Brasil (más de 5.8 millones de casos).

Así es la batalla entre el coronavirus y nuestro sistema inmunológico | RT Play

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Se agotan en minutos los boletos para ver al Papa en Filadelfia

La OMS alerta sobre la “aceleración continua” del Covid-19 en África

Axel

Cazas rusos despegan para interceptar aviones de reconocimiento de la OTAN sobre el mar Negro y el de Barents

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.