Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

La OTAN le da a Rusia la “última oportunidad”

RUSIA, (Sputnik), 04 de enero de 2019 .- La OTAN reaccionará si Rusia no vuelve al Tratado INF dentro del plazo establecido, dijo el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Lo importante es que Rusia ahora tiene una última oportunidad. Si no vuelve a los términos del tratado, tendremos un gran problema”, subrayó Stoltenberg en una entrevista para la agencia alemana DPA. La Alianza había fijado un ultimátum de 60 días en diciembre.

Stoltenberg cree que para restablecer el equilibrio estratégico, la OTAN tiene muchas formas de responder al cese del INF. Sin embargo, se negó a especificar detalles para no agravar la situación.

“No reaccionaremos de forma exagerada, pero esto tendrá que hacerse. Nuestra prioridad es llevar a Rusia al cumplimiento del tratado”, dijo el secretario general.

Además, evitó responder si la OTAN puede controlar un despliegue por parte de EEUU de sus misiles nucleares en Europa bajo acuerdos bilaterales. Stoltenberg señaló que acogió con satisfacción la decisión de los ministros de Exteriores de los países de la Alianza, quienes en diciembre acordaron la necesidad de resolver esto dentro de la organización.

Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN indicó que los nuevos misiles 9M729, o SSC-8 rusos, ya están desplegados en Europa y que son capaces de llevar una carga nuclear que viola el INF. “Rusia reduce el umbral para el uso de armas nucleares”, denunció.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Eta deviene en poderosa tormenta tropical al avanzar hacia Cuba y amenaza al sur de Florida con una “marejada ciclónica potencialmente mortal”

Editor Web

Redes sociales, campo para ejercer violencia electoral de género

Redacción Voces del Periodista

Pompeo acusa a Irán del ataque con drones a las refinerías en Arabia Saudita

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.