Voces del Periodista Diario
Internacional

La Policía detiene al hombre que intentó violar a una joven en una estación del metro de Nueva York

* Los agentes lograron identificar a José Reyes gracias a los sistemas de reconocimiento facial y al video grabado por uno de los testigos que ayudó a impedir la agresión.

WASHINGTON (RT) 31 de agosto de 2020.- Mediante el uso de sistemas de reconocimiento facial, la Policía de Nueva York ha conseguido detener a un sospechoso que fue grabado mientras trataba de abusar de una joven de 25 años en una estación de metro de Manhattan, según informaron las autoridades este fin de semana.

El hombre, identificado como José Reyes, de 31 años, fue acusado por los cargos de intento de violación, agresión y acoso, tras ser detenido en una esquina de la calle en East Harlem el domingo cerca del mediodía.

“Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano” que grabó el video mientras él y otros viajeros gritaban al atacante que se detuviera, señaló el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, durante una conferencia de prensa.

El incidente tuvo lugar el sábado por la mañana cuando la víctima estaba esperando un convoy, momento en el que el agresor la empujó al suelo y se le subió encima . En las imágenes se ve cómo el sujeto se agacha a recoger unas gafas de sol que se le habían caído antes de alejarse de la escena.

La mujer dijo a los oficiales que el atacante había estado en el tren subterráneo fumando una pipa de agua, haciendo ruidos extraños y riéndose antes de intentar cometer el crimen, recoge AP.

La víctima, aunque sufrió heridas leves, se negó a recibir asistencia médica.

Según los informes policiales, Reyes ya había sido arrestado en el transporte público en otras tres ocasiones, pero en ningún caso fue por un delito sexual. El sospechoso tiene antecedentes por robo, hurto y agresión a un oficial de policía.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Innova Ámsterdam campaña antiheroína

La India aprueba la vacuna anti-COVID de AstraZeneca y está lista para dar luz verde a otras 3

Redacción Voces del Periodista

Fuerzas aliadas arrebatan el mayor yacimiento petrolero en Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.