Voces del Periodista Diario
Internacional

La supuesta toma de rehenes en la oficina de Ubisoft en Montreal fue una falsa alarma

* La llamada al 911 que envió fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar de la presunta toma de rehenes fue una broma, según fuentes policiales.

OTTAWA (RT) 14 de noviembre de 2020.- Los informes de que un grupo de sospechosos supuestamente tomó rehenes en la oficina de la empresa de videojuegos Ubisoft en Montreal (Canadá) resultaron ser una falsa alarma.

Según confirmaron fuentes policiales a CBC, la llamada al 911 que envió fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar de la presunta toma de rehenes el viernes por la tarde fue una broma.

Canadá: Posible toma de rehenes en la oficina de la empresa de videojuegos Ubisoft en Montreal

La Policía de Montreal pasó más de dos horas inspeccionando y evacuando la sede de la compañía después de una llamada al 911, pero no encontró secuestradores.

Sin embargo, poco antes medios locales difundieron informes de varias personas atrapadas en una sala de conferencias dentro del edificio y de una demanda de rescate por parte de los secuestradores.

Tras publicarse un video que mostraba a decenas de empleados de Ubisot en la azotea del edificio, algunos medios sugirieron que eran los que lograron escapar y atrincherarse ahí.

Al lugar de los hechos rápidamente llegaron ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la Policía de Montreal (SPVM), incluido lo que parecía una unidad de operaciones especiales.

Posteriormente, la Policía de la ciudad canadiense comunicó que “no se ha identificado ninguna amenaza por ahora” y que sus agentes “estaban evacuando el edificio”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Conferencia magistral: “América Latina en disputa” Rafael Correa

Redacción Voces del Periodista

Bomberos y lluvia controlan incendios cerca de Chernóbil

Redacción Voces del Periodista

Voces del Periodista edición 418

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.