Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

La UE establece dos posibles fechas límite para el Brexit

REINO UNIDO, (RT), 21 de marzo de 2019 .- Los líderes de 27 países europeos han acordado por unanimidad su respuesta a la solicitud de Londres sobre el retraso del Brexit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que los líderes de las 27 naciones de la UE han acordado por unanimidad una respuesta a la solicitud de Londres sobre la demora del Brexit.

De esta forma, Bruselas permite posponer la salida del Reino Unido hasta el próximo 22 de mayo si el Parlamento británico ratifica el pacto. En el caso de que la cámara lo rechace, la extensión se otorgará hasta el 12 de abril.

“El Consejo Europeo pide que se continúe el trabajo de preparación y contingencia en todos los niveles ante las consecuencias de la retirada del Reino Unido, teniendo en cuenta todos los resultados posibles”, reza el texto del acuerdo.

Tusk ha confirmado que la primera ministra británica, Theresa May, ha aceptado el plan.

Este miércoles May solicitó formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, al tiempo que expresó su “arrepentimiento personal” ante la nación por el retraso del Brexit.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Integrantes del PRD piden separación de senadores que apoyan a Morena

Tapatíos organizan a través de las redes sociales su cruzada contra el ruido

CIUDADANOS PIDEN DIFUSIÓN DE LO QUE SUCEDE EN TURQUÍA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.