Voces del Periodista Diario
Internacional

La vacuna de AstraZeneca registra una fuerte respuesta inmune entre los mayores de edad

* Se encuentra en la fase II/III de sus estudios en el Reino Unido.

LONDRES (RT) 20 de noviembre de 2020.- La biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han confirmado que la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando conjuntamente ha mostrado fuertes respuestas inmunes en adultos de más de 60 y 70 años de edad.

Los investigadores involucrados en los ensayos han informado que están planeando publicar los resultados en las próximas semanas en una revista científica de revisión por pares.

Dado el riesgo aumentado de síntomas graves o letalidad que el Covid-19 presenta para los mayores de edad, los resultados ofrecen una esperanza de protección efectiva para este segmento de la sociedad, según el informe publicado en la revista The Lancet.

“Mostrar que la vacuna es capaz de provocar estas respuestas en el grupo de edad de más riesgo permite esperar que la vacuna sea igualmente eficaz tanto para los jóvenes como para los adultos mayores”, comentó Angela Minassian, investigadora involucrada en los ensayos en Oxford.

Mientras tanto, en países como el Reino Unido, EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia, continúan los ensayos clínicos de dicha vacuna, denominada ‘ChAdOx1 nCoV-19’ (AZD1222).

Otras tres vacunas, una desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, la rusa Sputnik V y la vacuna de la estadounidense Moderna, han reportado recientemente niveles de eficacia por encima del 90%, incrementando la posibilidad de que se obtenga para Navidad la aprobación de su suministro.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

“Excepcionalmente destructivo” el sismo de Indonesia

OMS: Los casos positivos por coronavirus superan los 7.5 millones en todo el mundo

Editor Web

No teníamos otra salida: Putin

UserJonathan

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.