Las dos Coreas confirman a sus delegados para reunión de alto nivel

SEÚL (Notimex) 12 de agosto de 2018.- Las dos Coreas confirmaron la lista de delegados para los diálogos de alto nivel programados para este lunes, en donde se discutirá los preparativos para una nueva reunión cumbre entre los líderes de ambos países, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

El ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, liderará la delegación surcoreana, mientras que Ri Son-gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, será su homólogo para la reunión, que tendrá lugar el lunes en la parte septentrional de la aldea de la tregua de Panmunjom, que divide a las dos Coreas.

La delegación surcoreana, de cuatro miembros, incluye también a Chun Hae-sung, viceministro de Unificación, y Nam Gwan-pyo, subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial.

En tanto, entre los cinco miembros de la delegación norcoreana figuran: Pak Yong-il, vicepresidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Kim Yun-hyok, viceministro de Ferrocarriles y Pak Ho-yong, viceministro de Tierra y Protección del Medioambiente.

Los diálogos del lunes supondrán los cuartos de su tipo desde el inicio de este año. Ambas partes se reunieron por última vez en junio, destacó la agencia Yonhap.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, adoptaron una declaración conjunta cuando se reunieron en abril, en la que prometieron trabajar hacia la desnuclearización completa de la península coreana, suspender los actos hostiles entre sí y fomentar los intercambios transfronterizos. Asimismo, prometieron sostener una nueva cumbre en Pyongyang este otoño.

La próxima reunión de alto rango tendrá lugar en medio de la creciente presión sobre Corea del Sur para que desempeñe un papel al objeto de alcanzar un avance importante en el estancamiento aparente de los diálogos sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

VP/Internacional/EZ

Notas relacionadas

Homenaje Póstumo a José Solé en el Centro Cultural del Bosque

Redacción Voces del Periodista

Prevalecerán condiciones invernales en el Valle de México

El Estado Islámico amenaza a los creadores de Facebook y Twitter

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies