Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Injerencia de EEUU obstaculiza alcance de un arreglo en Siria

MOSCÚ (SANA) 21 de febrero de 2018.- El Canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la injerencia de EEUU en los asuntos sirios está obstaculizando el alcance de una solución de la crisis en este país, y dirigió un llamado para respetar la integridad territorial y la soberanía de Siria.

En una rueda de prensa sostenida este miércoles en Eslovenia, el jefe de la diplomacia rusa criticó que la actitud de EEUU y la Coalición Internacional liderada por este país no están ayudando a llegar a un arreglo de la crisis en Siria.

Respondiendo a una pregunta sobre la situación en Afrín, el Canciller ruso instó a los actores influyentes a iniciar un diálogo con el gobierno sirio en base con el respeto de la soberanía e integridad territorial de Siria, principio reiterado por el Consejo de Seguridad de la ONU en repetidas ocasiones. Al respecto señaló que la solución de la situación en Afín se puede lograr solamente en base a este principio.

Recordó que la solución de la crisis en Siria se alcanza mediante un diálogo que incluya a todos los espectros del pueblo sirio.

 

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Se preparan hijos de policías capitalinos como rescatistas juveniles

Redacción Voces del Periodista

Nunca le pedí a la Federación Mexicana que pensara en mí para dirigir a su selección

López Obrador sigo esperando disculpa por reforma energética

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.