Voces del Periodista Diario
Internacional

Lavrov visita Damasco por primera vez desde 2012 para reunirse con Bashar al Assad

* La visita del ministro de Exteriores ruso también abarca la reunión con su homólogo sirio, Walid Mualem.

DAMASCO (RT) 07 de septiembre de 2020.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha llegado este lunes a Damasco, donde se ha reunido con el presidente de Siria, Bashar al Assad. Se espera que durante la jornada celebre asimismo un encuentro con el canciller del país, Walid Mualem.

Se trata de la primera visita de Lavrov al país árabe desde febrero de 2012, informa RIA Novosti. El diplomático ha sido acompañado en el viaje por la portavoz del ministerio, María Zajárova.

En la jornada de ayer, llegó a la capital Siria otra delegación del Gobierno ruso encabezada por el viceprimer ministro Yuri Borísov, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores y representante especial del presidente de la Federación Rusa para África y Oriente Medio, Mijáil Bogdánov.

Se planea que los funcionarios rusos mantengan varias reuniones con la parte siria para completar discusiones en el Comité Conjunto Sirio-Ruso de Cooperación Comercial, Económica, Técnica y Científica, que el pasado mes de diciembre celebró su duodécima reunión en Moscú bajo la presidencia del canciller sirio y Borísov.

Lavrov visita Damasco por primera vez desde 2012 para reunirse con Bashar al Assad

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Acusan de “violencia deliberada” a los cuatro policías franceses que golpearon brutalmente a un productor musical negro en París

Axel

“Solo mi médico lo sabe”: Putin no revela con cuál de las 3 vacunas rusas contra el coronavirus se inoculó

Redacción Voces del Periodista

Japón podría extender hasta un mes el estado de emergencia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.