Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“Leer desbloquea”: Maduro inaugura la Feria Internacional del Libro de Venezuela en homenaje a México

* En el acto, el presidente destacó el “inolvidable gesto” del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al “salvar la vida” de Evo Morales.

CARACAS (RT) 13 de noviembre de 2020.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la 16ª Feria Internacional del Libro 2020 (Filven), que este año rinde homenaje a los escritores venezolanos Aquiles Nazoa y Earle Herrera.

La feria, que se celebra bajo el lema “Leer desbloquea”, contará con actividades digitales y presenciales, que se realizarán “con las respectivas medidas de seguridad biosanitaria” para evitar la propagación del coronavirus, destacó Maduro.

“En medio de la pandemia y en medio del bloqueo, esta Filven ha logrado tener más actividades registradas que ninguna feria antes realizada. Tenemos más de 600 actividades que se podrán apreciar a través de la web y el canal de Youtube”, detalló el mandatario durante el acto inaugural, en el que también sostuvo una videoconferencia con creadores de la industria literaria.

El invitado de honor a esta nueva edición literaria es México. Por ese motivo, el mandatario inauguró la librería “Aníbal Nazoa”, que nació de un acuerdo entre las Librerías del Sur de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica de México, con la colaboración de su presidente, Francisco Ignacio Taibo.

Además, Maduro aprovechó la ocasión para destacar el “inolvidable gesto noble” del presidente mexicano, Andrés López Obrador, quien, a su juicio, “salvó la vida” del exmandatario depuesto de Bolivia, Evo Morales, hace un año.

“Sin lugar a dudas, la actuación de López Obrador, el canciller y la Fuerza Aérea mexicana y sus pilotos fue fundamental, porque ese avión estaba también amenazado y habían dado la orden de asesinar a Evo”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, el mandatario invitó a los intelectuales a presenciar las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 06 de diciembre en el país. “Está invitado el mundo entero a este evento histórico, la elección número 25 en 20 años”, añadió.

Maduro aseguró que quienes deseen llegar a Venezuela en esos días, “desde el otro lado del mundo”, podrán hacerlo a través de Turquía, mientras que los que se encuentren en el continente americano, tienen la posibilidad de enlazar con vuelos desde Panamá, México y República Dominicana.

El tráfico aéreo desde y hacia esos destinos fue reabierto por disposición del Gobierno nacional, tras el cierre de los aeropuertos que se mantuvo por la pandemia del coronavirus.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China y el COVID-19, bitácora de una pandemia

Redacción Voces del Periodista

Tribunal Electoral inicia sesión para aprobar dictamen de validez de comicios

Redacción Voces del Periodista

Vigila UIF que recursos por pandemia lleguen a destino

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.