Voces del Periodista Diario
Internacional

Llega a Tokio quinto vuelo con evacuados de la provincia china de Hubei

TOKIO (Notimex) 17 de febrero de 2020.- El quinto vuelo fletado por el Gobierno de Japón para evacuar a otro grupo de ciudadanos de la provincia china de Hubei, foco del brote de la nueva cepa de coronavirus Covid-19, aterrizó este lunes en Tokio.

El avión partió del Aeropuerto de Haneda el domingo por la noche, rumbo a la ciudad de Wuhan. Poco antes de las 07:00 horas locales llegó nuevamente a Haneda. El vuelo transportaba a 36 japoneses y 29 chinos, entre los que se incluyen cónyuges de japoneses, destacó la cadena NHK.

Los pasajeros fueron examinados por el personal médico en busca de síntomas como fiebre o tos. Posteriormente, los evacuados serán trasladados a instituciones médicas donde serán sometidos a un análisis para detectar el virus, independientemente de si han presentado síntomas o no, informó el Ministerio de Salud de Japón.

En los cinco vuelos el Gobierno de Japón repatrió a un total de 828 personas desde Hubei.

En China la cifra de muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó a mil 770, mientras que los casos confirmados alcanzó los 70 mil 548 pacientes hasta la medianoche del domingo, informaron las autoridades de salud pública.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Programa de erradicación del hambre desarrollado por la FAO se llamará Hugo Chávez Frías

admin

Descuartizan en Perú al periodista y realizador audiovisual Yactayo Rodríguez

Confirman muerte de cinco personas en asonada golpista en Bolivia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.