Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Lo que opina Roger Waters, de Pink Floyd, sobre conflicto en Siria

Roger Waters, ex integrante de la banda Pink Floyd, durante reciente concierto en Barcelona, ??se detuvo a medio concierto para abordar el reciente bombardeo de Siria -bajo pretexto de un supuesto ataque químico- y calificó a los Cascos Blancos como una organización falsa: “Eso solo existe para crear propaganda para yihadistas y terroristas“.

Dijo que un hombre antes del concierto, quería subir al escenario para hablar en nombre de los Cascos Blancos sobre el presunto ataque químico en Douma, pero Waters eligió tomar la palabra:

“The White Helmets es una organización falsa que existe solo para crear propaganda para yihadistas y terroristas”, dijo Waters. “Esa es mi creencia. Tenemos creencias opuestas. Si tuviéramos que escuchar la propaganda de los Cascos Blancos y otros, seríamos alentados a pedir a nuestros gobiernos que comenzaran a arrojar bombas sobre la gente en Siria. Esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros como seres humanos “.

Roger Waters opina sobre el conflicto en Siria

Oficialmente conocido como Syria Civil Defense, los Cascos Blancos fueron fundados en 2013 por James Le Mesurier, un ex oficial de inteligencia militar británica y especialista en seguridad privada, y están financiados en gran parte por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido. El periodista de investigación James Corbett profundizó en los Cascos Blancos como una construcción de propaganda occidental en un video a principios de este año.

Waters continuó diciendo que las personas deberían “persuadir a nuestros gobiernos para que no vayan y arrojen bombas sobre las personas”, lo que implica que hay prisa por emitir juicios basados ??en propaganda y no en una investigación sustitutiva, probablemente en referencia directa a los Estados Unidos. (Ataque a Siria, basado en las acusaciones químicas de Douma)

“Lo que debemos hacer es ir y persuadir a nuestros gobiernos de que no vayan y arrojen bombas sobre las personas”. Y ciertamente no hasta que hayamos realizado toda la investigación necesaria “para tener una idea clara de lo que realmente está sucediendo. Porque vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad de lo que realmente está pasando “, agregó.

Waters ha sido un firme activista contra la guerra a lo largo de su carrera y nunca ha rehuido las posturas controvertidas. Por ejemplo, en 2016, explicó que la industria del entretenimiento desalienta a las personas a denunciar las atrocidades cometidas por el ejército israelí, y cómo la campaña de “boicot, desinversión y sanciones” (BDS, por sus siglas en inglés) fue atacada:

“La única respuesta a BDS es que es antisemita, lo sé, porque me acusaron de ser nazi y antisemita durante los últimos 10 años. Mi industria ha sido particularmente recalcitrante, incluso al alzar la voz [en contra de Israel]. Somos yo y Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, uno o dos más, pero no hay nadie en los Estados Unidos donde vivo. He hablado con muchos de ellos, y están asustados por completo.

Si dicen algo en público, ya no tendrán una carrera. Ellos serán destruidos. Espero alentar a algunos de ellos a que dejen de tener miedo y que se pongan de pie y sean contados porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en esta conversación de la misma manera que necesitamos que los músicos se unan cómo lo hicieron los manifestantes sobre Vietnam “, agregó.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Presidente cubano sostiene encuentro con Mogherini

Redacción Voces del Periodista

Condenan a cardenal Barbarin por ocultar abusos sexuales contra menores

Redacción Voces del Periodista

Ankara ve poco viables planes de retirar tropas rusas de Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.