Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

López Obrador, sobre el asedio a la Embajada de México en Bolivia: “Eso no lo hizo ni Pinochet”

MÉXICO, (RT), 26 de diciembre de 2019 .- Previamente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este jueves el hostigamiento contra la Embajada de su país en Bolivia, señalando que una situación así no ocurrió ni durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, tras el golpe militar de 1973.

“Esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada de México en Bolivia. Eso no lo hizo ni Pinochet”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

“Yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política”, agregó el mandatario mexicano.

Denuncia ante la Corte Internacional de Justicia

Previamente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que México presentará hoy una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por violación a las obligaciones diplomáticas.

El canciller también explicó que al menos 29 países de la Unión Europea y América Latina han externado su respaldo a México ante la crisis diplomática.

Además, Ebrard informó que ya se cuenta con un plan de emergencia y que por el momento no piensa retirar al personal diplomático de México de Bolivia, para no desproteger a los 10.000 mexicanos asentados en territorio boliviano.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Trump afirma que quiere paz y armonía (luego de cargar contra China, Venezuela, Cuba e Irán)

PGR registra sólo 243 casos por abuso sexual infantil en 6 años

Redacción Voces del Periodista

AMLO llama a gobernadores a trabajar con honestidad

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.