Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Los dos mexicanos heridos en Berlín, fuera de peligro

Por Olga Borobio. Corresponsal. Imagen ilustrativa: Pixabay.

BERLÍN (Notimex), 16 de junio de 2018.- La policía de Berlín confirmó hoy a Notimex que dos mexicanos fueron heridos en la estación del metro Greifswalder, al parecer como resultado de un pleito, y notificó que está investigando los hechos ocurridos este sábado.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la policía, hubo antes un intercambio verbal entre los dos mexicanos de 19 y 20 años y el agresor.

La Embajada de México envió dos representantes al Hospital Vivantes, en el barrio berlinés de Friedrichshein, para prestar apoyo a los afectados, cuyos nombres aún no se dieron a conocer, en espera de que sus familias fueran notificadas.

Los dos mexicanos, quienes se encuentran fuera de peligro y en recuperación, dijeron ser turistas, aunque al parecer, uno de ellos se encuentra residiendo en Berlín.

La policía berlinesa dijo a Notimex que no considera que haya una conexión entre los sucesos de hoy en Greifswald y el juego de mañana entre las selecciones de Alemania y México, en el marco de la Copa Mundial en Rusia, ampliamente esperado por los aficionados alemanes.

“Los sucesos ocurrieron en una estación del metro y no hay nada que indique que tuvieron que ver algo con el tema del futbol. Según nuestras informaciones hasta ahora, hubo un conflicto, un pleito entre las dos partes ahí mismo, en la estación”, dijeron los portavoces a Notimex.

“La Oficina de Investigaciones Criminales de Berlín ya está investigando lo ocurrido”, señalaron los portavoces a Notimex.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

No usar tema del coronavirus para endeudarse, pide AMLO a gobernadores

Redacción Voces del Periodista

Banjercito debe hacer transparentes gastos de Fideicomiso de Transición

Redacción Voces del Periodista

El México visto por la lente de Leo Matiz, en San Ildefonso

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.