Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Los franceses no quieren salir de la Unión Europea, revela encuesta

Una amplia mayoría de franceses desea que su país siga teniendo al euro como moneda y no salga de la Unión Europea (UE), como propone la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

De acuerdo a un sondeo del instituto Elabe publicado este viernes, el 72 por ciento de los franceses se oponen a que su país salga de la zona euro y vuelva a tener al franco como moneda común.

En el sondeo, solamente un 11 por ciento se mostró “muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común.

La presidenta del partido xenófobo y de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha afirmado que si gana las próximas elecciones presidenciales francesas, a la que es candidata, convocará un referéndum sobre la salida de Francia del euro y de la Unión Europea (UE), el denominado “Frexit”.

Le Pen explicó que si gana el referéndum restablecería el franco como moneda oficial de Francia y que si pierde dimitiría del cargo de presidenta de Francia.

(Nota de Notimex)

Artículos relacionados

NASA lanza con éxito la sonda Parker para “tocar el Sol”

Autoridades mexicanas podrán interrogar al actor Sean Penn, si lo piden: EU

Trump anuncia el inicio de la construcción del Muro

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.