Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Los franceses no quieren salir de la Unión Europea, revela encuesta

Una amplia mayoría de franceses desea que su país siga teniendo al euro como moneda y no salga de la Unión Europea (UE), como propone la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

De acuerdo a un sondeo del instituto Elabe publicado este viernes, el 72 por ciento de los franceses se oponen a que su país salga de la zona euro y vuelva a tener al franco como moneda común.

En el sondeo, solamente un 11 por ciento se mostró “muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común.

La presidenta del partido xenófobo y de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha afirmado que si gana las próximas elecciones presidenciales francesas, a la que es candidata, convocará un referéndum sobre la salida de Francia del euro y de la Unión Europea (UE), el denominado “Frexit”.

Le Pen explicó que si gana el referéndum restablecería el franco como moneda oficial de Francia y que si pierde dimitiría del cargo de presidenta de Francia.

(Nota de Notimex)

Artículos relacionados

Peña Nieto viaja a Paraguay en visita oficial

Aerolínea Delta se disculpa y compensa económicamente a familia expulsada de avión

Redacción Voces del Periodista

Siria expresa condolencias por víctimas del avión siniestrado

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.