Voces del Periodista Diario
Internacional

Los incendios de la Amazonia brasileña se multiplicaron con fuerza en octubre

* Solo el mes pasado se registró el 25% del total de fuegos detectados en los primeros diez meses de 2020.

BRASILIA (RT) 02 de noviembre de 2020.- El número de focos de incendios registrados en la selva amazónica de Brasil ha aumentado considerablemente durante el mes octubre, alcanzando los 17,326 puntos calientes, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), informa Reuters.

La cifra, que dobla los focos detectados en el mismo mes del año pasado, representa la cuarta parte de todos los incendios registrados en los primeros diez meses de 2020.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha afirmado en varias ocasiones que los incendios registrados en la Amazonía son “mentira”, mientras que las organizaciones medioambientales han atribuido el aumento de la deforestación a sus políticas, que buscan la expansión de las actividades económicas en la región.

Pese a que este año ‘los pulmones del planeta’ han registrado cifras récord de incendios, Bolsonaro invitó hace unos días a los diplomáticos extranjeros asentados en ese país a visitar la Amazonía para que constataran que no hay “ni siquiera una hectárea de selva devastada”.

‘Lluvia’ de 60 millones de reales contra el fuego

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA, por sus siglas en portugués) decidió el pasado 23 de octubre reanudar las tareas para combatir los incendios en todo el país, después de que un día antes ordenara a sus brigadas que las suspendieran por falta de dinero.

El IBAMA informó que el Ministerio de Medio Ambiente liberó 16 millones de reales brasileños (unos 2.8 millones de dólares) y anunció que está previsto que la cartera de Economía ponga a su disposición otros 60 millones de reales (unos 11 millones de dólares). Por todo ello, el organismo dijo que “se determinó la vuelta inmediata de los brigadistas que trabajan en el Centro Nacional Prevención y Combate a Incendios Forestales (Prevfogo)”.

La Amazonia de Brasil sufre su mayor deforestación en más de una década I RT Play

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Barranco de los muertos en Raqqa, símbolo de la atrocidad del Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

La Oficina Anticorrupción de Argentina denuncia a exfuncionarios del macrismo por la aparición de 600,000 vacunas vencidas

Axel

Ejército sirio contra el EI con apoyo de la FA rusa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.