Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“Los nazis no permitían que los judíos se fueran”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 19 de junio de 2018 .- El fiscal general de EE.UU. respondió de controversial manera a quienes comparan las tácticas estadounidenses de tolerancia cero con las que utilizaron los nazis durante el Holocausto.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, hizo un comentario polémico al manifestar su desacuerdo con aquellos que comparan las políticas inmigratorias de la administración Trump con las de la Alemania nazi. “Los nazis no permitían que los judíos abandonaran Alemania”, afirmó.

En un programa de la cadena Fox News, Sessions aseguró que las comparaciones que en tal sentido hicieran el exdirector de la CIA, Michael Hayden, y la senadora Dianne Feinstein, son “una verdadera exageración“. Pero al refutarlas, sus argumentos provocaron una ola de indignación entre los internautas. Uno de los usuarios de Twitter le recordó que los judíos “no se fueron [de Alemania] porque eran masacrados y enterrados en fosas comunes”.

La nueva política de “tolerancia cero” sobre la inmigración ilegal, que Sessions defiende, ha suscitado grandes controversias en las últimas semanas, particularmente a causa de la separación de miles de niños de sus padres. Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió la estricta aplicación de las leyes de inmigración y dijo que el país norteamericano “no será un campo para migrantes ni una instalación para refugiados”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Revelan principales rompecabezas para EU en 2018

Deshidratación y el sedentarismo, factores que pueden provocar calambres

Facultad de Arquitectura atiende solicitudes para revisar inmuebles

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.