Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa Internacional

Los propietarios de teléfonos Xiaomi corren peligro al conectarse a una red wifi

INTERNACIONAL, (RT), 4 de abril de 2019 .- Esos celulares posen una falla de seguridad instalada de fábrica por parte de esta compañía china.

Integrantes de la compañía de seguridad informática israelí Check Point Software Technologies han descubierto que una ‘app’ preinstalada en todos los teléfonos móviles de la compañía china Xiaomi tiene una importante falla de seguridad.

Se trata del Guard Provider, una aplicación que cuenta con tres programas antivirus, está diseñada para detectar y eliminar ‘malware’ y no se puede eliminar.

Peligro por la red wifi

La falla se debe a su insegura conexión HTTP y supone que un malhechor puede obtener el acceso a los datos personales de la víctima potencial solo con conectarse a la misma red wifi.

Esta firma de seguridad informática informó de manera inmediata al fabricante chino, que ya ha lanzado un parche para resolver la vulnerabilidad.

Xiaomi es de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo. De acuerdo con su último reporte anual, en 2018 vendió 118,7 millones de celulares.

Esa firma ha ocupado el cuarto lugar del mundo entre los proveedores con una cuota de mercado mundial de teléfonos móviles que rondó el 8 %, según asegura la compañía de análisis web StatCounter.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Un tribunal de EE.UU. desestima demanda demócrata que acusaba a Rusia, campaña de Trump y a WikiLeaks de ‘hackear’ sus servidores

Matan a una reportera y su camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia

admin

Descubren más objetos misteriosos en nuestra galaxia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.