Voces del Periodista Diario

Los yihadistas del Estado Islámico podrían combatir bajo los efectos de alucinógenos

captagon

La atrocidad y la enajenación que muestran los yihadistas del Estado Islámico podría tener una explicación química, ya que, según recoge la revista italiana ‘L’Espresso’, los milicianos combaten bajo los efectos de los alucinógenos. 
“Antes de entrar en batalla” les suministran “píldoras alucinógenas para atacar a los enemigos sin miedo: Baltan, Capticol, Zolam, Briximol y también hachís”, declaró a la revista uno de cinco terroristas del Estado Islámico apresados por las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Otro de los yihadistas también reconoció que muchos de los terroristas que se unen a sus filas lo hacen por el dinero que perciben por combatir.

coptagonOtras fuentes sugieren que los yihadistas se inspiran fundamentalmente en la lectura del Corán, pero en Siria los hechos están demostrando que se drogan con Captagón.En 2 días, el Ejército Árabe Sirio ha interceptado un auto repleto de pastillas de Captagón y un camión cisterna que transportaba una tonelada de tabletas de esa droga.

El Captagón (fenetilina) es una anfetamina que provoca un estado de euforia e insensibilidad al dolor. Mezclado con otras drogas, como el hachís, el Captagón forma parte de la ración alimenticia básica de los yihadistas, quienes se vuelven así insensibles a su propio sufrimiento y al que causan a los demás. Su uso los vuelve capaces de enfrentar las peores privaciones y de cometer las peores atrocidades.

Contrariamente a una idea muy extendida, la motivación fundamental de los yihadistas no es de índole religiosa sino la búsqueda de placeres inmediatos. Las principales fuentes de reclutamiento son la delincuencia de poca monta y las cárceles.

Fabricado en 2011 por la OTAN en un laboratorio situado en Bulgaria, el Captagón se produce actualmente en todo el Medio Oriente, incluso en territorio sirio.

(Con información de ActualidadRT y VoltaireNet)

 

Articulos relacionados

Choque múltiple en el norte de Italia deja seis muertos

Artistas bolivianos protestan pacíficamente contra el cierre del Ministerio de Culturas

Editor Web

Trump reitera que Moscú debería volver al G8

Redacción Voces del Periodista