Voces del Periodista Diario
Internacional

Luis Arce posesiona a 16 ministros de su gabinete tras asumir la Presidencia de Bolivia

* Entre los nombramientos, destacan el de María Nela Prada en el ministerio de la Presidencia, y el de Carlos Eduardo del Castillo, en la cartera de Gobierno.

SUCRE (RT) 09 de noviembre de 2020.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este lunes a los 16 ministros de su gabinete, destacando la necesidad urgente de atender la situación económica del país.

Durante una ceremonia realizada en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, Arce posesionó a todos los miembros del nuevo gabinete, de los cuales, tres son mujeres y 13 son hombres.

“Conformamos un gabinete a la altura de todos los desafíos. Recurrimos a lo mejor que teníamos para trabajar por el país”, dijo el mandatario boliviano durante la ceremonia.

Entre los nombramientos, destacan el de Marianela Prada en el ministerio de la Presidencia; Carlos Eduardo del Castillo, en el Ministerio de Gobierno; y Rogelio Mayta, en Relaciones Exteriores.

Por su parte, Marcelo Alejandro Gómez ocupará la cartera de Economía; Edmundo Novillo el Ministerio de Defensa; Iván Lima en Justicia; Adrián Quelca en Educación; Édgar Pozo en Salud; Verónica Navia en Trabajo; Ramiro Félix Villavicencio en Minería.

El Ministerio de Hidrocarburos estará a cargo de Franklin Molina; el de Obras Públicas será ocupado por Édgar Montaño; en Planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza; en Desarrollo Productivo, Néstor Huanca Chura; en Desarrollo Rural, Wilson Cáceres; y en Medio Ambiente, Juan Santos.

Durante su discurso, Arce destacó los desafíos que enfrentará su Gobierno tras la administración de facto de Jeanine Áñez. “La economía está seriamente herida”, dijo el mandatario, pidiendo a su nuevo gabinete trabajar en la reconstrucción del país.

“Estamos viendo hambre, estamos viendo una crisis sanitaria que ha profundizado las estructuras de la pobreza en nuestro país y tenemos una crisis educativa que merece la atención de todos”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

La ceremonia de investidura de Luis Arce

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El FMI alerta sobre riesgos en la economía mundial

Identifican dos vías claves para la formación de células cancerosas

La caída del PP devuelve la hegemonía a la izquierda en las elecciones locales y autonómicas de España

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.