Voces del Periodista Diario
Internacional

Lukashenko acusa a la oposición de intentar tomar el poder mediante la creación de un consejo de coordinación

* La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, anunció la creación de este consejo para garantizar la transferencia del poder en el país.

MINSK (RT) 18 de agosto de 2020.- El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha denunciado que la oposición creó un consejo de coordinación para “tranquilizar” a las estructuras de las fuerzas del orden y las autoridades y tomar el poder, informa el medio local Belta.

La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, anunció el viernes la creación de este consejo con el objetivo de desarrollar mecanismos para garantizar el traspaso del poder en el país.

Asimismo, la rival en las urnas de Lukashenko destacó que la oposición está dispuesta a entablar un diálogo con las autoridades. “Este consejo de coordinación debe incluir a todos los interesados en el diálogo y en el traspaso pacífico del poder; colectivos laborales, partidos, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil”, escribió Tijanóvskaya en Telegram.

Por su parte, Lukashenko ha acusado a la oposición de crear “una especie de sede opositora” para transferir el poder. “Exigen ni más ni menos que se les entregue el poder. Por eso, lo consideramos claramente como un intento de tomar el poder con todas las consecuencias que se deriven de ello”, ha añadido.

“Por lo tanto, quiero advertir a quienes ingresaron a esta sede que tomaremos las medidas adecuadas. Aunque, exclusivamente, según la Constitución y la ley. Tenemos suficientes medidas para enfriar algunas cabezas calientes”, ha advertido el mandatario.

La mayor manifestación en la historia moderna bielorrusa

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Arrestan al exdirector ejecutivo de la empresa alemana Wirecard

Editor Web

Comienzan trámites para sacar a una nueva partida de armados

Redacción Voces del Periodista

EL ESPIONAJE VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS, DICE PRESIDENTA DE BRASIL

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.