Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Lula da Silva culpa a la “irresponsabilidad del Gobierno” de Bolsonaro por el aumento del hambre en Brasil

* “No es un fenómeno de la naturaleza”, remarcó el expresidente del ‘Gigante de Sudamérica’.

BRASILIA (RT) 11 de noviembre de 2020.- El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó a la administración de Jair Bolsonaro al señalar el aparente empeoramiento de las condiciones de vida de los sectores más humildes de la sociedad. “Habíamos acabado con el hambre y ahora ha vuelto”, publicó en su cuenta de Twitter este miércoles.

En otras palabras, señaló que “el hambre es una enfermedad que no es invisible, pero mucha gente la ignora”. Para concluir con el posteo, sostuvo que la culpa de esta situación es del Ejecutivo: “Yo siempre digo que el hambre no es un fenómeno de la naturaleza, es provocado por la irresponsabilidad del Gobierno”. Al mismo tiempo, ‘Lula’ lamentó ver “un aumento en el número de niños en las calles pidiendo limosna, hambrientos”.

La motivación del referente del Partido de los Trabajadores (PT) fue brindar un mensaje previo a las elecciones municipales: “Cuando vayas a votar el domingo, recuerda que cualquiera puede hacer un puente, un viaducto, asfaltar la calle, pero pocos saben cuidar a la gente. Cuida a la gente”.

Cifras oficiales

En las últimas semanas el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) lanzó un informe, donde se reveló que en 2018 el hambre alcanzaba a 10.3 millones de personas. Por aquel entonces, el país era gobernado por Michel Temer, quien ocupó la Presidencia tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016.

El aumento del hambre es la contracara de lo que venía ocurriendo en los tiempos en que gobernaba el PT, según los datos oficiales. En 2004, la inseguridad alimentaria era del 35%, en 2009 bajó al 30% y en 2013 se redujo hasta el 23%. Ahora, el IGBE señala que, con números del 2018, al menos el 37% de las familias padecía ese problema.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La repetitiva historia de las recetas del FMI (que no funcionan) en América Latina

Los Folkloristas continúan celebrando

Cumple 100 representaciones la puesta en escena Las Mujeres son de Venus y los Hombres ¡Ni Madres!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.