Voces del Periodista Diario
Internacional

Lula predijo las nuevas medidas de Trump contra la industria brasileña

BRASIL, (RT), 2 de diciembre de 2019 .- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recordó este lunes que él ‘avisó’ en abril de este año que el Gobierno de EEUU no favorecería los intereses de Brasil, luego de que el presidente Donald Trump anunciara la restitución de aranceles para el acero y el aluminio brasileño.

“Quien avisa, amigo es…”, escribió el expresidente Lula a través de su cuenta de Twitter luego de que el estadounidense Donald Trump anunciara la restitución de aranceles a los productos de acero y aluminio de Brasil, al compartir un fragmento de una entrevista que brindó en abril de 2019, cuando todavía se encontraba en prisión.

En aquella oportunidad, ante los micrófonos de los diarios Folha de Sao Paulo y El País, Lula había cuestionado la postura condescendiente del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hacia su par estadounidense, a quien había visitado en el mes de marzo en la Casa Blanca.

En uno de los fragmentos de aquella entrevista, Lula se mostró visiblemente molesto porque Bolsonaro realizó un saludo militar a la bandera de EEUU y reclamó “no dejar entregar Brasil a los estadounidenses y terminar con ese complejo de ‘viralata’ (perro callejero mestizo)”.

“Yo nunca vi a un presidente hacer el saludo militar a la bandera estadounidense. Nunca vi a un presidente decir ‘yo amo a los EEUU’. Ama a su madre, ama a su país. ¿Alguien piensa que EEUU favorecerá al Brasil?”, se preguntó.

El exmandatario remarcó enseguida que “los estadounidenses piensan en estadounidenses en primer lugar, en estadounidenses en segundo lugar, en estadounidenses en tercer lugar y si sobra tiempo piensan en estadounidenses”.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

DAMASCO CALIFICA DE FALSAS A LAS NOTICIAS DIFUNDIDAS SOBRE USO DE ARMAS QUÍMICAS EN GHOUTA ORIENTAL

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos, por caso Skripal

Alberto Fernández dice que no solicitará al FMI los 12.000 millones de dólares que restan del crédito a Argentina

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.