Voces del Periodista Diario
Internacional

Lula será escuchado en Consejo Nacional de DD.HH. de Brasil

BRASIL. 10 sep (Prensa Latina) La jueza Carolina Lebbos, de la Justicia Federal, autorizó hoy a que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea escuchado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos para examinar la posibilidad de violación de su derecho a defensa.

 

La audiencia está programada para el 17 de septiembre en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula cumple prisión política en la sede de la Policía Federal desde el 7 de abril de 2018 y niega todas las acusaciones, así como a no cambiar su dignidad por la libertad.

El órgano presentó una investigación en julio para conocer si el exgobernante tenía restringido su derecho a la defensa.

La demanda se abrió después de que el sitio digital The Intercept publicara filtraciones de conversaciones ilegales entre fiscales de la operación Lava Jato para, mediante un complot político, implicar y condenar sin pruebas al fundador del Partido de los Trabajadores y así impedir su posibilidad de participar en las elecciones de 2018.

‘Será una oportunidad para profundizar el debate técnico sobre las denuncias de groseras violaciones de los derechos humanos que ha sufrido (Lula) bajo la operación Lava Jato’, según un comunicado firmado por la abogada Valeska Teixeira Zanin Martins, miembro de la defensa del exmetalúrgico.

Señala que estas violaciones fueron denunciadas al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2016, en un proceso con una amplia evidencia.

Actualmente el proceso injusto al que fue sometido el exsindicalista está totalmente probado por el importante trabajo periodístico de The Intercept y otros vehículos, en lo que se llama Vaza Jato.

‘La injusticia contra el expresidente Lula es uno de los mayores ataques contra nuestra democracia’, concluye la nota de la jurista.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Israel y Hamás acuerdan reanudar la tregua en la Franja de Gaza

Lo balearon, su mujer, testigo de Jehová, rechazó una transfusión, y murió

El EI se atribuye el ataque que joven realizó en tren de Alemania

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.