Voces del Periodista Diario
Internacional

Maduro: “Hablaremos de todos los temas con la oposición para buscar soluciones democráticas al conflicto en Venezuela”

VENEZUELA, (RT), 27 de mayo de 2019 .- El mandatario se refirió a la segunda jornada de conversaciones que se efectúa con la mediación de Noruega.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los representantes de su Gobierno hablarán “de todos los temas con la oposición para buscar soluciones democráticas al conflicto” en el país suramericano.

El mandatario se refirió a la segunda jornada de conversaciones que efectúan ambas partes en Oslo, con la mediación de Noruega.

“En Noruega estamos dialogando con la oposición extremista acerca de una agenda integral para buscar soluciones políticas, constitucionales”, dijo, y señaló que “esas conversaciones arrancaron una semana atrás”, cuando “se dio un primer paso”.

El mandatario detalló que la delegación del Gobierno venezolano está integrada por el canciller, Jorge Arreaza; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Hay que dialogar con los que piensan diferentes a nosotros”, manifestó Maduro y recordó que desde el primer día de este año ha llamado a establecer conversaciones: “Es un diálogo con un país entero, con todo los sectores, con el pueblo”.

Noruega y Guaidó confirmaron

El pasado sábado, el Ministerio de Exteriores de Noruega confirmó este segundo encuentro.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dice un comunicado de esa Cancillería.

El diputado Juan Guaidó, actual líder de la oposición en Venezuela y autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano, confirmó la participación de su delegación en las conversaciones, pero ha advertido que “todas las opciones siguen estando sobre la mesa” para conseguir la salida de Maduro del poder.

El primer acercamiento entre los representantes de Maduro y Guaidó se realizó hace dos semanas, también en Oslo.

Guaidó mantiene que las negociaciones que se llevan a cabo deben llevar al “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, pasos que anunció desde enero pasado, cuando se autroproclamó mandatario; y desde entonces ha llevado varias acciones para el derrocamiento de Maduro, entre ellas un intento de golpe de Estado el pasado 30 de abril.

Para el Ejecutivo venezolano, el tema de un cambio de Gobierno y salida del mandatario no está en discusión, debido a que las elecciones presidenciales ya se celebraron el año pasado.

En cambio, el mandatario ha propuesto celebrar elecciones de la Asamblea Nacional, para “legitimar” esa institución.

“Tenemos que prepararnos desde ya para el proceso de elecciones que se deben convocar para renovar la Asamblea Nacional. ¡Elecciones ya!”, dijo este lunes.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Pedraplen, obra que abrió el mar para desarrollar turismo

Redacción Voces del Periodista

SE ABRE UN SOCAVÓN EN AVENIDA DE OHIO; TRAGA COCHE

Hallan trazas del explosivo “la madre de Satán”, en Londres

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.