Voces del Periodista Diario
Internacional

Maduro reitera su invitación a la ONU para que envíe “una comisión técnica” a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre

* Durante su participación en la reunión de alto nivel por el 75 aniversario del organismo, el presidente resaltó que Venezuela sigue “abierta al mundo”.

CARACAS (RT) 21 de septiembre de 2020.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su invitación al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que envíe “una comisión técnica” que acompañe las elecciones legislativas del próximo 06 de diciembre.

Durante su participación en la reunión de alto nivel para conmemorar el 75 aniversario de la ONU, Maduro explicó que se trata de “la elección número veinticinco” en los últimos “20 años”, pues Venezuela sigue “abierta al mundo, democrática, libre y soberana”.

“Hemos sido víctimas durante todos estos años de agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas, pero nuestra patria está de pie”, manifestó Maduro, quien agregó que el mundo debe vencer a quienes desean imponerse “como ‘hegemón’ dominante” y a “las ideas imperialistas”.

Para esta misión, el mandatario resaltó que la ONU cuenta con Venezuela. “En estos 75 años, Venezuela aboga por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, (…) que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos del mundo”.

Asimismo, Maduro aprovechó la oportunidad para pedir respeto y unión en la lucha mundial contra el coronavirus. “Todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como expresión del multilateralismo en un área fundamental, que es la salud; sobre todo en esta época de pandemia en que la OMS ha tenido que soportar ataques, agresiones e insultos”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

DHS respalda muro y ley migratoria basada en méritos

Muerte de Khashoggi fue un “asesinato premeditado” Erdogan

Evo Morales marcha junto a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.