Voces del Periodista Diario
Internacional

Maduro solicita a su partido tener “en una semana” la lista de los candidatos a las parlamentarias en Venezuela

* El mandatario venezolano también pidió alianzas entre el PSUV “y otros partidos revolucionarios”, ante la “oportunidad de oro” de los próximos comicios.

CARACAS (RT) 16 de junio de 2020.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó este martes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que le presenten “en una semana” la propuesta de candidatos para las elecciones legislativas.

“Yo quiero, a más tardar en una semana, tener la propuesta del PSUV para la Asamblea Nacional (AN), y una semana más tarde, quiero la maqueta de las alianzas que vamos a hacer con otros partidos revolucionarios de Venezuela”, apuntó el presidente, en una reunión con su tolda política.

Maduro también pidió “abrir las compuertas” para los movimientos sociales y el poder popular. “Que pase al frente el liderazgo de base y vaya a la AN a dar el combate”, dijo.

Para el mandatario venezolano, los comicios legislativos son una “una oportunidad de oro” para recuperar “con votos” la mayoría en el Parlamento. “Llegó la hora de la batalle electoral, por una AN plural, democrática, de puertas abiertas al país, que defienda la paz”, expresó, al tiempo que pidió “pensar como será la campaña electoral por el tema del coronavirus”.

Maduro, quien presidió la AN en el año 2006, recordó que, con mayoría chavista, el Parlamento hizo leyes que favorecieron la salud, el trabajo, la educación, la construcción de viviendas, las comunas, el poder popular y las nacionalizaciones. “Todas las leyes se hicieron en debate, en parlamentarismo de calle, en consulta con la gente, de cara al pueblo”, agregó.

Este lunes, la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, designada el pasado viernes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se instaló oficialmente con la primera reunión de los cinco rectores.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso

Para ‘un gran acuerdo de paz’ entre Israel y palestinos ‘tienen que hacer compromisos’: Trump

Ataque talibán deja 43 muertos en base militar en Pakistán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.