Voces del Periodista Diario
Internacional

Maduro y Fernández acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia

* “Esas invitaciones han salido de instancias del gobierno entrante”, dijo la canciller el gobierno de facto.

SUCRE (RT) 04 de noviembre de 2020.- La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, informó que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como nuevo mandatario de su país.

“Esas invitaciones han salido de instancias del gobierno entrante”, aclaró Longaric, en declaraciones a Unitel, al confirmar que la Cancillería que dirige no los ha invitado.

En la entrevista, Longaric señaló que, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores no cursó las invitaciones, se les dará el trato correspondiente a un jefe de Estado.

La semana pasada, su despacho informó que no invitaría a Maduro, debido a que el Ejecutivo boliviano reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó como el “presidente encargado” de Venezuela.

Fernández, por su parte, nunca reconoció a la presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. Además en su administración se dio refugio a Evo Morales, luego del golpe de Estado en su contra y tras la salida del exmandatario de Bolivia con la ayuda de México.

A la toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo domingo 08 de noviembre, ya confirmaron su asistencia, además, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el rey de España, Felipe VI; así como una representación de Irán.

Victoria del MAS en Bolivia deja en evidencia el papel de los medios en el ‘fraude’

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La OTAN acuerda enviar más tropas a Afganistán

Se registra sismo de 5.4 durante la madrugada en Perú

Redacción Voces del Periodista

Corea del Sur registra participación electoral récord pese a COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.