Voces del Periodista Diario
Internacional

Manifestantes atacan con piedras, botellas y fuegos artificiales a policías que defienden un monumento a Colón en Chicago

* Especialmente activo se mostró un grupo de activistas vestidos de negro y con parasoles.

WASHINGTON (RT) 18 de julio de 2020.- Una protesta del movimiento ‘Black Lives Matter’, en Chicago (Illinois, EE.UU.), terminó este viernes en violenta confrontación con los oficiales de la Policía.

Todo empezó con un intento de derribar un monumento a Cristóbal Colón, recubierto el 22 de junio con plástico “para desalentar el vandalismo”. Al llegar a la estatua, en momentos en que no había en la zona agentes policiales, los manifestantes pudieron enlazar la efigie y se dispusieron a tumbarla.

No obstante, pronto llegaron al lugar policías que pusieron bajo su custodia el monumento.

En un video grabado desde el aire y publicado por el canal WGN TV, se puede ver que los agentes defienden la estatua de Colón, cercados por decenas de manifestantes que les lanzan objetos y utilizan fuegos artificiales. Especialmente activo es un grupo de manifestantes vestidos de negro y con parasoles.

En otra grabación, captada desde el punto de vista de los policías, se ve que la lluvia de botellas y piedras obliga a los agentes a retirarse detrás del monumento.

Al poco, sin embargo, llegaron refuerzos policiales, como lo muestra otro video. Se ve allí que los policías utilizan activamente spray de pimienta y golpean a los manifestantes con bastones.

En lo que pareció un intento de hacer cambiar de parecer a los agentes, los participantes de la protesta empezaron luego a corear: “¿A quién le sirven ustedes?

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Más de 7 millones de personas están llamadas a las urnas en las polémicas elecciones en Bolivia durante la pandemia

Axel

GRUPOS PROPONEN MEDIDAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LOS EUA

Muere un piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. al estrellarse un caza F-16

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.