Voces del Periodista Diario
Internacional

Manila realiza pruebas masivas de coronavirus

MANILA (Notimex) 13 de abril de 2020.- Las autoridades sanitarias de Filipinas informaron este lunes la realización de pruebas masivas de coronavirus para frenar la propagación del contagio en Manila y permitir a las autoridades aislar a los residentes infectados.

Según versiones preliminares, seis hospitales de distrito y las instalaciones de cuarentena de Delpan pueden realizar 232 pruebas de COVID-19 por día, dijo el lunes la oficina de información pública de la ciudad. Manila ha realizado hasta ahora 934 pruebas.

El Instituto de Investigación de Medicina Tropical y el Hospital General de Filipinas procesarán las pruebas.

La primera prueba masiva localizada y dirigida se realizó en la ciudad de Valenzuela el sábado. Los gobiernos locales de Quezon City y Pasig, así como la provincia de Cavite, también realizarán pruebas masivas.

Filipinas presenta hasta el momento cuatro mil 648 casos de contagio por COVID-19, así como 297 muertes y 197 recuperaciones, destaca Philippine Star.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran un millón 850 mil 220 casos de infección por el coronavirus, incluidos 114 mil 185 decesos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Moscú sugiere a Washington que sancione a toda Rusia

El Kremlin “debe estar riéndose de EU” por investigación de injerencia rusa en elecciones: Trump

Uruguay reporta primer caso de COVID-19 en una cárcel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.