Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Maryland retira tropas en frontera con México

ESTADOS UNIDOS, (RT), 19 de junio de 2018 .- “Maryland no desplegará ningún recurso de la Guardia Nacional en la frontera” mientras continúe la práctica se separar a los niños inmigrantes de sus padres, aseguró el gobernador Larry Hogan.

El gobernador del estado de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, prometió no desplegar ni a un solo miembro de los efectivos de la Guardia Nacional a su cargo en la frontera con México, mientras la administración Trump continúe con la práctica de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense.

“Hasta que esta política de separar a los niños de sus familias haya sido anulada, Maryland no desplegará ningún recurso de la Guardia Nacional en la frontera”, tuiteó Hogan este martes.

El mandatario regional dijo que ordenó regresar a su base un helicóptero, con los cuatro miembros de su tripulación, que se encontraban en Nuevo México.

La decisión de Hogan ha sido apoyada por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien reiteró que su estado “no destinará ningún recurso” a las acciones que respalden la “política inhumana de separar niños de sus padres”.

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo, cerca de 2.000 niños fueron separados de sus familias bajo una política de “tolerancia cero”, anunciada por el procurador general de EE.UU., Jeff Sessions.

Los padres o tutores legales están siendo procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según los protocolos, se prohíbe la detención de los menores porque sobre ellos no pesa ningún delito.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Donald Trump Jr. comparece ante comisión del Congreso

Redacción Voces del Periodista

Denuncia Notimex “guerra sucia” del SUTNOTIMEX

Redacción Voces del Periodista

México aplicaría todo el peso de la ley al autor de la matanza en El Paso: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.