Voces del Periodista Diario
Internacional

MÁS DE UN MILLÓN DE CUCARACHAS ESCAPAN DE UN CRIADERO EN CHINA

cucarachas

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti.-Más de un millón de cucarachas escaparon de un criadero en un suburbio de la ciudad de Shénzhen, en el sur de la provincia china de Cantón, informaron medios internacionales.

Se comunica que un malhechor destruyó una parte del invernadero de plástico donde se encontraban los insectos. Las autoridades sanitarias que ya están elaborando un plan para eliminar a las cucarachas que se ocultaron en los campos de maíz vecinos instaron a los vecinos a conservar la calma.

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, invirtió hace seis meses más de 100.000 yuanes (unos 16.000 dólares) en comparar 102 kilogramos de huevos de cucaracha americana que puede alcanzar cinco centímetros de longitud. Esperaba ganar una fortuna vendiendo los insectos a los partidarios de la medicina tradicional china y cobrando 1.000 yuanes por cada kilogramo.

Para obtener estas cantidades se requieren millones de insectos. Sin embargo, según los habitantes de la localidad, los insectos que se alimentaban a base de frutas y galletas se reproducían con mucha rapidez y alcanzaron unos 1,5 millones de ejemplares.

Los curanderos chinos curan a base del extracto de cucarachas varias enfermedades, en particular, las inflamaciones y el cáncer. Sin embargo, en la mayor parte del mundo estos insectos se consideran como plaga y foco de infecciones.

Artículos relacionados

ISIS siembra explosivos en milenaria ciudad siria de Palmira

admin

Putin destaca que la economía rusa está en auge

Irak condena a muerte a 24 personas por matanza de soldados

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.