Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Masiva protesta en Alepo contra invasiones de EEUU y Turquía

ALEPO (Al Manar), 29 de marzo de 2018.- La ciudad de Alepo fue escenario, el miércoles 28 de marzo, de una gran manifestación que tomó las calles para mostrar el rechazo de la población siria a la ilegal presencia del Ejército turco y norteamericano en el territorio sirio.

Los habitantes de Alepo organizaron esta manifestación para pedir la retirada inmediata de las fuerzas turcas de Afrin y de todas las tierras ocupadas; y también exigieron la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, y el fin de las injerencias norteamericanas en los asuntos sirios.

La protesta masiva tuvo lugar en la Plaza de Saadallah al Yabiri, en el corazón de la ciudad, donde tuvieron lugar varias manifestaciones pro-gubernamentales durante el transcurso de la guerra. Dicha plaza alberga las grandes celebraciones y festividades de Alepo, y ostenta el nombre de un antiguo primer ministro.

Los habitantes de Alepo llevaban pancartas en las que condenaban la agresión turca contra la ciudad siria de Afrin y exigieron al régimen turco que retirara sus tropas. También llamaron a EEUU a poner fin a su presencia militar, en especial en Manbij, una localidad del este de la provincia de Alepo.

Los manifestantes subrayaron que la intervención turca cuenta con el apoyo y aval de EEUU y de los países europeos y constituye una violación flagrante de todas las normas y leyes internacionales.

A pesar de todo eso, “los turcos serán vencidos y su proyecto colonial otomano fracasará gracias a los héroes del Ejército Árabe Sirio”, señalaron los manifestantes.

Esta manifestación ha enviado al mundo el mensaje de que el pueblo sirio condena desde todos los puntos de vista la agresión turca contra Afrin y la presencia de los norteamericanos y turcos en el norte y este de Siria.

Los participantes en la gran manifestación reafirmaron su apoyo al Ejército sirio, al presidente Bashar al Assad y al resto de líderes del país y se mostraron seguros de la victoria final de Siria y la liberación completa de su territorio.

Desde el 20 de enero, Turquía lleva a cabo una operación en el norte de Siria, que ha costado la vida a cientos de civiles y el desplazamiento de decenas de miles de residentes locales, que no desean vivir bajo el control de los turcos o sus aliados.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

INICIA “HELLO” TEMPORADA EN EL CCB

admin

Con poca visibilidad, se detectan 36 exhalaciones en volcán Popocatépetl

Por definir, hora de reunión entre Peña Nieto y López Obrador

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.