Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Mattis no descarta represalias contra Siria por “ataque químico”

WASHINGTON (Notimex), 9 de abril de 2018.- El secretario estadunidense de Defensa, James Mattis, afirmó hoy que su país no descarta algún tipo de acción contra el régimen de Bashar al-Assad tras el ataque químico que dejó un saldo de al menos medio centenar de muertos el fin de semana.

“No descarto nada en este momento”, señaló el secretario estadunidense de Defensa a pregunta sobre si Estados Unidos descartaba una respuesta militar contra Al-Assad.

Mattiss dijo sin embargo que lo primero es averiguar por qué se usó un arma química cuando Rusia era el responsable de eliminar todas las armas químicas en Siria.

Estados Unidos trabajará con sus aliados, incluidos la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “vamos a lidiar con este asunto”, indicó durante una reunión de bienvenida al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani.

El presidente Donald Trump advirtió ayer domingo que los responsables del supuesto ataque químico en Siria pagarían “un alto precio”.

Trump calificó además al presidente sirio de “animal” y acusó tanto al presidente ruso Vladimir Putin como a Irán de respaldarlo. Fue la primera vez que Trump vincula directamente a Putin con las atrocidades del conflicto en Siria.

El gobierno de Siria negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico, en tanto que Rusia calificó los informes como falsos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) convocó este domingo a una reunión de emergencia a celebrarse este lunes, a fin de abordar el supuesto ataque químico perpetrado en Siria.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Intento de medios de EU de injerir en asuntos internos del país: Rusia

Redacción Voces del Periodista

Solidaridad durante fiestas decembrinas en frontera de Sonora

Redacción Voces del Periodista

Emiten Alerta Roja para Gustavo A. Madero por lluvia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.