Voces del Periodista Diario
Internacional

MAYORÍA ESPAÑOLES CONSIDERA QUE RAJOY DEBE DIMITIR POR CASO BÁRCENAS

rajoy

Madrid.- El 60 por ciento de españoles considera que Mariano Rajoy debe dimitir de la Presidencia del gobierno español, debido a las implicaciones que tiene en el denominado “caso Bárcenas”, de presunta corrupción interna en el gobernante Partido Popular (PP), destacó hoy el diario El Mundo.
En una encuesta que publicó este sábado, realizada tras la comparecencia de Rajoy el jueves pasado en el Parlamento para dar explicaciones sobre ese caso, se revela que el 72 por ciento cree en sus afirmaciones de que no tiene relación con esas acusaciones.
El pasado 15 de julio, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, confirmó a la Audiencia Nacional la existencia de una contabilidad secreta en la formación, con donaciones irregulares de empresas y pago de sobresueldos no declarados a dirigentes, entre ellos a Rajoy.
El Mundo indicó que un 23 por ciento de los encuestados cree que Rajoy lo hizo muy bien en el debate, frente al 51.2 por ciento que opinan que lo hizo mal.
Señaló que un 78.3 por ciento cree que Rajoy no dijo la verdad cuando aseguró que no había contabilidad “B” ni pago de sobresueldos a dirigentes, y un 52 por ciento de los que se dijeron votantes del PP coincide con esta opinión.
Destacó que un 60 por ciento de los encuestados cree que Rajoy debe dimitir, cinco puntos más que hace 15 días cuando se publicó el anterior sondeo del caso, y un 27.6 por ciento de quienes se dijeron se votantes del PP están de acuerdo con ello.
Los que más piden la dimisión de Rajoy son los votantes de Izquierda Unida (IU), un 88.7 por ciento de ellos.
El 68 por ciento cree que Rajoy rompió relaciones con Bárcenas cuando éste empezó a filtrar datos de esa presunta contabilidad a los medios, y solo un 17 por ciento le cree al presidente cuando aseguró que lo hizo antes al conocerse que manejaba cuentas en Suiza de dinero no declarado a Hacienda.

Artículos relacionados

Cumbre Putin-Trump este 7 de julio, en Hamburgo

EEUU aborda el presunto ciberataque ruso con sus socios de Five Eyes

Redacción Voces del Periodista

¿Qué hay en el garaje de Putin? La información es pública

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.