Voces del Periodista Diario
Internacional

Mélenchon y Dilma Rousseff dialogan en París

FRANCIA, 17 sep (Prensa Latina).-  El líder del movimiento La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, recibió hoy aquí a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, encuentro en el cual abordaron desafíos de las fuerzas progresistas.

 

De acuerdo con un comunicado de LFI, durante la reunión discutieron en particular sobre la llamada guerra jurídica o Lawfare, mediante la que se utiliza la justicia para neutralizar a políticos que desafían intereses hegemónicos.

Se trata de una persecución política que ambos conocen, ya que en Brasil llevó al encierro de Luiz Inácio Lula da Silva y al derrocamiento de la propia Rousseff, mientras en Francia la enfrentan Mélenchon y los insumisos, precisó.

Según la organización, una de las más importantes de la vida política francesa, la visitante expresó solidaridad con el excandidato presidencial francés.

En el encuentro también participaron diputados de LFI en la Asamblea Nacional.

Hace pocos días, Mélenchon realizó una gira latinoamericana, en la cual la cuestión de la denuncia del Lawfare ocupó importantes espacios, al igual que su convocatoria a repudiarla.

En Brasil, el dirigente visitó a Lula, a quien manifestó su respaldo.

A partir del jueves, comenzará en Bobigny, un municipio del norteño departamento de Sena-Saint Denis, un proceso judicial en el que Mélenchon y varios correligionarios enfrentarán cargos como ‘intimidación contra la autoridad judicial, rebelión y provocación’, tras el allanamiento en octubre pasado de su casa y la sede del movimiento.

De acuerdo con LFI, se intenta acusar de violencia a los militantes al amparo de la manipulación, al difundirse en los medios extractos específicos de un video de lo ocurrido entonces.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

RUSIA Y CHINA ESTÁN EN EL MEJOR MOMENTO DE SUS RELACIONES, SEGÚN MOSCÚ

Muro completo y visas por mérito, propone Trump al Congreso

Redacción Voces del Periodista

Segunda caja negra confirma acción deliberada del copiloto

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.