Voces del Periodista Diario
Internacional

Mesas separadas para los clientes vacunados: la nueva tendencia en Nueva York (aunque no tenga mucho sentido)

NUEVA YORK, (RT), 8 de junio de 2021 .- Muchos dueños de negocios argumentan que están creando zonas especiales para los inmunizados por la sencilla razón de que los clientes quieren sentirse nuevamente como si fuera 2019.

La separación de áreas y asientos para los vacunados se ha convertido en la última tendencia de la vida nocturna de Nueva York tras la pandemia, con lugares que reservan las mejores mesas para los clientes que ya han recibido sus dosis anti covid-19, revela un artículo de New York Post.

Según el medio, muchos dueños de negocios argumentan que están creando esas zonas especiales por la sencilla razón de que los clientes quieren sentirse nuevamente como si fuera 2019, y eso es más fácil de hacer para las personas vacunadas, que ya no tienen que seguir las mismas reglas puesto que corren un riesgo mucho menor de infectarse o enfermar gravemente.

“La gente quiere una sensación de normalidad”

Uno de esos negocios es Carroll Place, un bar de vinos y gastropub italo-estadounidense que planea estrenar este miércoles sus nuevos asientos para los vacunados, con todo el piso principal reservado para ellos.

El restaurador AJ Bontempo explica que “una vez que todo comienza a reabrirse, la gente quiere una sensación de normalidad”, por lo que quiso ayudar a crear esa energía y, además, “recompensar a las personas por estar vacunadas”.

En la misma línea, el club de comedia Carolines, en Broadway, también está reservando los mejores asientos para los ya inoculados. “¿La forma más fácil de conseguir los mejores asientos de la casa? ¡Vacúnate!”, destaca Caroline Hirsch, fundadora y propietaria del local.  

Hirsch explica que “con un entorno no vacunado” todavía tienen que distanciar socialmente a las personas, lo que reduce drásticamente su capacidad.  

En el futuro, algunos espectáculos en Carolines serán solo para clientes vacunados. Por ahora, los asientos separados significan que el club de comedia puede eliminar una barrera de plexiglás entre el artista y la audiencia, y también poner fin a una regla estatal que requería que los artistas estuvieran al menos a unos 3,5 metros de distancia del público. “Es mejor energía para el artista y para la audiencia”, defiende Hirsch.

¿Tiene sentido?

La tendencia se ha convertido en el equivalente a “nuevas secciones para fumadores y no fumadores, solo que no tiene tanto sentido”, según expertos consultados por el periódico.

Por un lado, las regulaciones estatales prohíben que los lugares para menos de 250 personas soliciten un comprobante de vacunación, lo que significa que cualquiera puede afirmar que está vacunado para así obtener los buenos asientos.

Por otra parte, expertos en salud estiman que, incluso si los lugares pudieran imponer ese requisito, el riesgo de contraer la enfermedad, especialmente para las personas no vacunadas, realmente no se puede reducir mediante el distanciamiento social en un área cerrada. 

La epidemióloga Stephanie Silvera, profesora de salud pública y experta en distanciamiento social en la Universidad Estatal de Montclair, recuerda que las personas siguen siendo susceptibles de contraer covid-19 si se encuentran dentro de un espacio pequeño, y advierte que deben mantener sus mascarillas puestas cuando no estén comiendo.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Beirut mantiene a funcionarios portuarios bajo arresto domiciliario mientras investiga las explosiones

Axel

ARA: Profundidad donde se busca no es posible vida humana

¿Militarización o cumplimiento del Acuerdo de Paz? El dilema de Colombia tras las masacres de jóvenes

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.