Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Mike Pence viajará a la frontera con México el lunes

WASHINGTON, (Notimex), 28 de abril de 2018 .- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el próximo lunes a la frontera con México para recibir informes sobre la construcción de una sección de muro en la zona de Calexico, California, informó la Casa Blanca.

Asimismo, Pence dirigirá un mensaje a personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y recorrerá la zona donde se construye la barrera.

Desde el mes pasado, el presidente Donald Trump proclamó durante una visita a Ohio el inicio de la construcción de su muro en la frontera con México, pero se trata en realidad de la reparación de una vieja barda metálica en Calexico.

Trump había colocado en su cuenta de Twitter imágenes de la elevación de una reja metálica que propiamente forma parte de un proyecto de 2009, el cual incluye el reemplazo de 22.5 millas de vallas en la frontera entre California y México.

El Congreso aprobó el mes pasado un paquete presupuestal por 1.3 billones de dólares, que incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el muro propuesto por el presidente.

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales.

El texto del presupuesto establece que las barreras físicas corresponden a bardas y diques, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente.

De hecho, la construcción de bardas había sido contemplada desde la Ley de Bardas Seguras de 2006.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Confirman muerte de cinco personas en asonada golpista en Bolivia

¿Qué cambiará en el mundo en el año 2018?

Ofrece México asilo a Evo Morales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.