Voces del Periodista Diario
Internacional

Miles de personas rinden tributo en Francia a Jacques Chirac

FRANCIA, 29 sep (Prensa Latina) Miles de personas acudieron hoy al Palacio de los Inválidos en esta capital para recordar al expresidente Jacques Chirac, quien falleció el jueves a los 86 años de edad.

 

Desde horas tempranas y pese a la lluvia, fuerte por momentos, largas filas dominaron la emblemática instalación, en un evento que la familia del político que gobernó entre 1995 y 2007 consideró necesario, a partir de ‘su fuerte relación con los franceses’.

Aunque muchas personas llegaron temprano en la mañana, el cortejo fúnebre arribó a los Inválidos sobre las 13:00, hora local, y a las 14:00 comenzó la ceremonia oficial.

Mañana será en Francia duelo nacional y tendrá lugar el servicio solemne en la iglesia Saint-Sulpice, actividades después de las cuales se realizará el entierro, bajo la más estricta privacidad ?según los allegados- en el cementerio parisino de Montparnasse.

Al menos 30 jefes de Estado y de Gobierno de varios continentes confirmaron su asistencia al homenaje oficial de este lunes, entre ellos los de Rusia, Vladimir Putin; Italia, Sergio Mattarella; Líbano, Saad Hariri; Congo, Denis Sassou Nguesso; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Bélgica, Charles Michel; y Hungría, Viktor Orban.

El jueves, en un mensaje a la nación, el presidente Emmanuel Macron reconoció el legado de fraternidad y tolerancia de Chirac y destacó su rechazo a la invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003 y sus gestiones para poner fin en los años 90 del pasado siglo a la guerra (agresión) en Yugoslavia.

Fue un gran francés, orgulloso de nuestra tierra e historia, defensor de una Europa de hombres y no de mercados, comprometido con la naturaleza, respetuoso de las diferencias y promotor del diálogo entre culturas, sin que ninguna fuese más importante que otra, dijo.

VP/INTERNACIONAL/PG

Temas Relacionados:

Artículos relacionados

Joven italiano sobrevive tras haber permanecido 42 minutos bajo el agua

admin

Reino Unido envía dos cazas para interceptar aviones rusos

Redacción Voces del Periodista

Chocan Trump y FBI, por trama rusa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.