Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Militares británicos tras la detención de su petrolero por Irán: Nuestra Armada es “demasiado pequeña”

REINO UNIDO, (RT), 22 de julio de 2019 .- El próximo primer ministro de Reino Unido tendría que abordar la necesidad de un aumento significativo e inmediato del presupuesto militar, asegura Tobias Ellwood.

La Armada británica es demasiado pequeña para defender los intereses globales del país, admitió este sábado el ministro de Defensa para Personal Civil y Veteranos, Tobias Ellwood, durante su intervención en una reunión urgente del gabinete de ministros convocada tras la detención del petrolero Stena Impero por la Marina de Irán.

“Las amenazas a las que nos enfrentamos están cambiando, el mundo se está volviendo más complejo”, señaló el titular de la cartera de Defensa citado por el portal local Express.

“Si queremos seguir desempeñando un papel influyente en la palestra internacional, se requerirán más fondos para nuestras Fuerzas Armadas, y no menos para la Marina Real”, sostuvo.

“Nuestra Marina Real es demasiado pequeña para defender nuestros intereses en todo el mundo”, apostilló Ellwood.

El pasado viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) anunciaron que habían incautado el petrolero británico Stena Impero “por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz”.

Más tarde, una fuente del Ministerio británico de Defensa reveló que el buque de guerra HMS Montrose intentó impedir que la Guardia Revolucionaria de Irán incautara el petrolero Stena Impero. Sin embargo, el buque de la Marina Real llegó diez minutos tarde y no pudo evitar la incautación.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

El canciller mexicano anuncia llegada de nueva entrega de vacuna rusa Sputnik V

Redacción Voces del Periodista

Knotfest Meets Force Fest anuncian su cartel final

Redacción Voces del Periodista

Rusia reduce sus préstamos al Tesoro de EEUU

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.