Voces del Periodista Diario
Internacional

Mineápolis nombrará ‘George Floyd’ a un sector de la calle donde el afroamericano fue detenido

* El lugar se convirtió en un memorial, pero se encuentra ocupado por un grupo de manifestantes que lo cerraron al tráfico.

WASHINGTON (RT) 20 de septiembre de 2020.- El Consejo Municipal de la ciudad estadounidense de Mineápolis aprobó este viernes nombrar una parte de la avenida Chicago, entre las calles 37 y 39, como ‘George Perry Floyd Jr. Place’, informa el medio local Star Tribune. Se trata del sitio donde el afroamericano fue detenido por la Policía con una maniobra que provocó su muerte.

En el área también habrá una placa para marcar la designación.

Mientras la decisión pasó fácilmente por el Consejo, el futuro de la zona, en el cruce de la calle 38 y avenida Chicago, aún no está claro. El lugar se convirtió en un memorial y un sitio para la expresión de protestas contra la brutalidad policial y el racismo, pero permanece cerrado al tráfico con barricadas.

El medio señala que un grupo de manifestantes ocupó el área, afirmando que no la van a dejar hasta que la ciudad cumpla con sus demandas, que incluyen financiación de formación antiracista y congelación temporal de impuestos a la propiedad para los residentes de la zona.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Tensión y cargas en las protestas de Madrid y Barcelona por el rapero Pablo Hasél

Redacción Voces del Periodista

Moscú, decepcionado por EE.UU. sobre Irán

Recupera Siria cuatro campos petroleros; los tenía el Daesh

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.