Voces del Periodista Diario
Internacional

Ministerio de Defensa iraní, tras el asesinato de su científico nuclear: “Ningún crimen o asesinato quedará sin respuesta”

* Mohsen Fakhrizadeh, considerado por muchos el padre del programa nuclear iraní, murió tiroteado el pasado viernes cerca de Teherán.

TEHERÁN (RT) 30 de noviembre de 2020.- El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, se expresó este lunes sobre el asesinato del prominente científico nuclear de su país, Mohsen Fakhrizadeh, tiroteado el pasado viernes cerca de Teherán y declaró que “ningún crimen, ningún asesinato, ningún acto estúpido quedará sin respuesta por parte del pueblo iraní”, recoge la agencia IRNA.

Previamente, Kamal Kharrazi, importante asesor del líder supremo de Irán y jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, prometió que la nación dará “una respuesta calculada y decisiva a los criminales que se llevaron al mártir Mohsen Fakhrizadeh”.

Fakhrizadeh, considerado por muchos el padre del programa nuclear iraní, fue asesinado el pasado viernes en la localidad de Absard, a unos 60 kilómetros de la capital. Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Los dos mexicanos heridos en Berlín, fuera de peligro

El jefe de la ONU acusa a los países ricos de “nacionalismo de vacunas”

Redacción Voces del Periodista

EEUU anuncia nueva ofensiva en Siria; “es contra Daesh”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.