Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Ministro del Interior examina cooperación bilateral

DAMASCO (SANA) 21 de febrero de 2018.- El ministro del Interior, general Mohamad al-Shaar, abordó este miércoles con Peter Thomas Drennan, secretario general adjunto de Seguridad y Protección de la ONU, la cooperación bilateral en este campo.

El general al-Shaar resaltó los esfuerzos desempeñados por Siria en la cooperación con las organizaciones humanitarias internacionales, reiterando el apego de la misma a las resoluciones internacionales, el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El Ministro sirio expresó determinación de Siria de seguir luchando contra el terrorismo hasta purificar el territorio sirio de este flagelo y restablecer la seguridad en cada ápice del mismo, enfatizando que el terrorismo será vencido gracias a la resistencia del pueblo sirio y la heroicidad del Ejército nacional y las fuerzas aliadas.

Por su parte, Drennan ensalzó los esfuerzos del gobierno sirio en garantizar la seguridad de las organizaciones de la ONU que operan en Siria, y las facilidades que concede el mismo para que la labor de estas organizaciones sea exitosa.

En este contexto, reiteró su voluntad de coordinar con el gobierno sirio para ampliar la labor de la organización internacional en el territorio sirio, especialmente en las zonas liberadas del terrorismo.

Asimismo, el vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, examinó con Dennan las vías de fortalecer la cooperación bilateral.

Al-Mekdad expresó el alto interés del gobierno sirio en garantizar la seguridad de las organizaciones de la

 y su personal en Siria.

Puso de relieve el cumplimiento de Siria con sus obligaciones como miembro de la ONU y su responsabilidad moral de salvaguardar a todos los ciudadanos tanto sirios como extranjeros en su territorio, enfatizando que la soberanía de Siria implica a la misma defender a los ciudadanos sirios y liberar el pleno territorio del terrorismo.

Por su parte, el alto funcionario de la ONU expresó su aprecio al empeño del gobierno sirio para garantizar la seguridad del personal de la organización internacional que laboran en Siria.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Ejército sirio contra el EI con apoyo de la FA rusa

Jornada de alfabetización dará atención especial a repatriados y migrantes

Presidente de Rusia dialogará con los hermanos Castro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.