Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Moscú advierte a Washington: “No vamos a mendigar”

WASHINGTON (Sputnik), 30 de diciembre de 2017.- El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, reveló algunos detalles sobre sus contactos con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el senador republicano, Ron Johnson.

“Hablamos sobre la necesidad, la posibilidad, la perspectiva de restablecer los contactos interparlamentarios. Pero quisiera subrayar algo: no vamos a mendigar“, dijo el embajador en un comentario para el canal RTVI.

Antónov calificó de “muy bueno y constructivo” su encuentro con el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson. En palabras del embajador, Tillerson se mostró amigable, aunque “se siente preocupado por el nivel actual” de las relaciones entre Washington y Moscú.

Además, Anatoli Antónov se encontró con el subsecretario de Estado para asuntos políticos, Thomas Shannon, con el que habló sobre “las amenazas de la seguridad global” y los puntos de fricción en las relaciones entre ambos países.

“Lo que pasa es que el llamado ‘caso ruso’, ‘la injerencia rusa’, es una ficha sacrificada del tablero de la lucha política de EEUU. El equipo derrotado decidió usar este factor para cubrirse, quitarse de encima su responsabilidad y acusar a Rusia de todos los pecados”, declaró el embajador.

Antónov afirmó que Rusia exigirá la devolución y la reapertura de su sede consular en San Francisco, a la que se refirió como una “propiedad diplomática de Rusia” que fue “capturada ilegalmente” por las autoridades estadounidenses. Además, reiteró la disposición de Rusia a la hora de cooperar con EEUU en el ámbito de la ciberseguridad.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

¿Qué hará Japón con el agua radiactiva de la planta de Fukushima?

Redacción Voces del Periodista

Publican decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Redacción Voces del Periodista

Rusia advierte sobre cualquier intento de atacar Crimea

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.