Voces del Periodista Diario
Internacional

Moscú condena agresión israelí contra el territorio sirio

RUSIA, 20 nov (SANA).- Rusia afirmó que las recientes agresiones israelíes contra el territorio sirio contribuyen a recrudecer la tensión en la región y a obstaculizar la solución de la crisis en Siria, e instó a respetar la soberanía e integridad territorial del país árabe.

En un comunicado emitido esta tarde, la Cancillería rusa expresó su suma preocupación por los ataques israelíes contra el territorio sirio y su rotundo rechazo a estas agresiones, reiterando la importancia de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria y del resto de los países de la región.

“La actitud actual de Israel incrementa la tensión y minan los esfuerzos destinados a conseguir una estabilidad y un arreglo político en Siria”, concluyó.

Anteriormente, el Representante Especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y Países Africanos y vicecanciller Mikhail Bogdanov, condenó la agresión israelí contra el territorio sirio y consideró que la misma contradice al Derecho Internacional.

Bombardear el territorio de un estado soberano contraviene completamente al Derecho Internacional y llevada a una escalada de tensión”, dijo Bogdanov.

Señaló que el Ministerio de Exteriores de Rusia está aclarando todas las circunstancias de esta acción y está en contacto con las partes implicadas en este tema.

Las fuerzas de defensa antiaérea del ejército sirio respondieron esta madrugada a una agresión israelí con misiles contra las periferias de Damasco e interceptaron la mayoría de los misiles antes de alcanzar sus objetivos.

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Avión desaparecido cayó en el sur del océano Índico: Malasia

admin

Eligen formalmente a Paul Ryan como presidente del Congreso de EU

admin

El directorio del FMI aprueba el nuevo acuerdo con Argentina

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.