Voces del Periodista Diario
Internacional

Moscú condena agresión israelí contra el territorio sirio

RUSIA, 20 nov (SANA).- Rusia afirmó que las recientes agresiones israelíes contra el territorio sirio contribuyen a recrudecer la tensión en la región y a obstaculizar la solución de la crisis en Siria, e instó a respetar la soberanía e integridad territorial del país árabe.

En un comunicado emitido esta tarde, la Cancillería rusa expresó su suma preocupación por los ataques israelíes contra el territorio sirio y su rotundo rechazo a estas agresiones, reiterando la importancia de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria y del resto de los países de la región.

“La actitud actual de Israel incrementa la tensión y minan los esfuerzos destinados a conseguir una estabilidad y un arreglo político en Siria”, concluyó.

Anteriormente, el Representante Especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y Países Africanos y vicecanciller Mikhail Bogdanov, condenó la agresión israelí contra el territorio sirio y consideró que la misma contradice al Derecho Internacional.

Bombardear el territorio de un estado soberano contraviene completamente al Derecho Internacional y llevada a una escalada de tensión”, dijo Bogdanov.

Señaló que el Ministerio de Exteriores de Rusia está aclarando todas las circunstancias de esta acción y está en contacto con las partes implicadas en este tema.

Las fuerzas de defensa antiaérea del ejército sirio respondieron esta madrugada a una agresión israelí con misiles contra las periferias de Damasco e interceptaron la mayoría de los misiles antes de alcanzar sus objetivos.

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Aumenta a 17 el número de muertos por tiroteo en Tailandia

Redacción Voces del Periodista

La Justicia de Brasil reabre dos denuncias contra la campaña electoral de Bolsonaro

Editor Web

CONVOCA CHINA A EMBAJADOR JAPONÉS POR VISITA DE MINISTRO A YASUKUNI

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.