Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Moscú culpa a EEUU de operación turca en Afrín, Siria

MOSCÚ (Sputnik), 20 de enero de 2018.- Las acciones de EEUU provocaron la crisis en la región de Afrin, en el norte de Siria, donde Turquía lanzó una operación contra los kurdos, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

“Los factores principales que contribuyeron a la crisis en esta zona de Siria fueron las provocaciones de EEUU dirigidas a aislar las regiones de la mayoría kurda“, dice el comunicado.

El ministerio denunció que las acciones “irresponsables” de EEUU en Siria, como suministros de armas a las formaciones proestadounidenses en el norte de Siria, socavan el proceso de paz en Siria y minan las negociaciones sirias en Ginebra.

El Estado Mayor de Turquía anunció oficialmente el comienzo de la operación militar ‘Rama de olivo’ en la región siria de Afrin, dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Terremoto de magnitud 6 sacude a Japón

admin

Se fugan 29 reos de penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas; recapturan a 10

PRESENTAN “EL JARDINERO DE FANTASMAS, VIDA Y OBRA DE CARLOS ANCIRA”

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.