Voces del Periodista Diario
Internacional

Moscú introduce nuevas restricciones por el aumento de infecciones por coronavirus

* Este martes, la capital rusa confirmó 5,902 nuevos casos de Covid-19, lo que supone más de un cuarto de los positivos detectados a escala nacional.

MOSCÚ (RT) 10 de noviembre de 2020.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado este martes la introducción de nuevas restricciones en la ciudad debido al aumento de casos de infección por coronavirus. Las nuevas medidas entrarán en vigor el viernes 13 de noviembre y permanecerán vigentes hasta el 15 de enero.

“Hace una semana, parecía que la tasa de incidencia se había estabilizado en un nivel alto, pero no crítico. Sin embargo, en los últimos días, volvemos a ver un crecimiento significativo”, escribió el regidor en su sitio web. “En estas condiciones, las medidas existentes para contrarrestar el coronavirus se vuelven insuficientes”, agregó.

A partir del próximo viernes, los estudiantes de universidades y colegios regresarán a la educación a distancia. Los restaurantes, cafés, bares, y otros establecimientos de entretenimiento como discotecas, karaokes y boleras tendrán prohibido atender a clientes entre las 23:00 y las 06:00, con la excepción de los servicios de reparto y comidas para llevar, que aún estarán disponibles las 24 horas.

Además, el número de espectadores en teatros, cines y conciertos tendrá que ser inferior al 25% de la capacidad total de la sala, mientras que los eventos deportivos con público tendrán que recibir la aprobación del Departamento moscovita de Deportes, así como de la división local del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

Este martes, las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 20,977 nuevos casos de Covid-19, 5902 de los cuales se detectaron en Moscú. Desde el inicio del brote, el país ha registrado en total más de 1.8 millones de contagios y 31,161 decesos.

Diferencias de la vacuna rusa frente a sus homólogas extranjeras

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Suman más de 2.5 millones contagios en todo el mundo por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Condenan a 54 meses de prisión y una multa de 3.8 millones de dólares a una mujer que durante 19 años vendía por Internet artículos robados

Editor Web

La nieta de Mussolini enciende la Red al amenazar con denunciar a quienes ‘ofendan’ a su abuelo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.