Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Moscú presentará proyecto de resolución en Consejo de Seguridad

MOSCÚ (SANA) 10 de abril de 2018.- Moscú prevé presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que exige celebrar una investigación transparente del presunto ataque químico en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En una conferencia de prensa celebrada tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong-ho, en Moscú, Lavrov dijo que “hemos escuchado declaraciones de La Haya de que han iniciado una investigación sobre el incidente de Douma a base de informes que carecen de ninguna evidencia sobre uso de sustancias químicas”.

Según Lavrov, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debe realizar la investigación “obligatoriamente en el lugar, garantizando seguridad de las pruebas durante su transportación a laboratorios correspondientes, para que todo sea transparente”.

“Para lograrlo propondremos hoy [el 10 de abril] en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que exigirá justamente este tipo de investigación en respuesta a la invitación directa del Gobierno sirio que como saben ya hoy estaba dispuesto a recibir a los expertos en el terreno”, dijo Lavrov.

El máximo diplomático agregó que el Gobierno sirio aceptó enviar expertos para investigar el presunto incidente en la ciudad de Douma, que fue liberado de los terroristas, y señaló que los Estados occidentales no están interesados en establecer la verdad tampoco en este caso, o en los casos de Khan. Shaikhoun y Skripal.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Presidente Peña Nieto agradece al pueblo de México

EPN anuncia Plan de Prestaciones Sociales para blindar economía familiar

Piden en Cumbre climática un fondo para proteger la cuenca del Amazonas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.